Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2018

DESFILE EN MÁLAGA 2018

El pasado 6 de julio y como ya es tradicional, la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya junto con el Ayuntamiento de esta localidad presentaron en Málaga la celebración del 4 de julio, fiesta de singularidad provincial.
Con un gran despliegle de medios y personas, recorrieron las calles del centro histórico, desde la plaza de la Marina hasta la patio de los Naranjos de la catedral. Haciendo un alto en la plaza de la Constitución donde se le hace un homenaje a la bandera nacional por parte de todos los presentes, al son del himno nacional y presentando armas los soldados que desfilan ataviados con los uniformes del siglo XVIII.
Abrieron el desfile las autorizades, los alcaldes de Macharaviaya y de Málaga, D. Antonio Campos y D. Francisco de la Torre; la cónsul de EE.UU. en Málaga, Dña. Roberta Aaron; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, D. Víctor González; la vicecónsul honoraria de España en Pensacola, Dña. María Davis; y un grupo de profesores y alumnos/as de la Universidad de North Florida; estos últimos fueron los que portaron las insignias oficiales de España y EE.UU.
A continuación marchaban los soldados de Regimiento Fijo de Luisiana, a los que seguían los del Regimiento de Navarra. Representando a las tropas británicas desfilaba la Asociación Torrijos 1831, seguido de un numeroso grupo de damas ataviadas con lujosos vestidos de siglo XVIII, así como de campesinas.
Puso la nota musical la banda de Benamocarra, con su director Antonio Lagos a la cabeza.
El acto finalizó con una intervención del secretario de la Asociación, que recordó a la familia Gálvez, y del alcalde de Macharaviaya, D. Antonio Campos, que agradeció a todos los participantes su colaboración para promocionar esta fiesta. Puso el punto final el toque de silencio en homenaje a Bernardo de Gálvez.
Desde el siguinete enlace puedes ver todas las fotos del desfile y descargar aquellas que sean de tu interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario