miércoles, 2 de marzo de 2016

EMOTIVO HOMENAJE A BERNARDO DE GÁLVEZ EN MADRID

Coincidiendo con la visita organizada por la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya a la exposición sobre Bernardo de Gálvez en la Casa de América de Madrid, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar, unos 50 vecinos de Macharaviaya, Benaque y Vallejos rindieron un sencillo y emotivo homenaje a su paisano.
El día 29 de febrero la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya organizó un viaje a Madrid para asistir a la exposición sobre Bernardo de Gálvez que por iniciativa del Instituto de Historia y Cultura Militar se encuentra en la Casa de América. Aprovechando la visita del grupo de vecinos y amigos de Macharaviaya, se realizó un sencillo acto de homenaje a nuestro ilustre paisano. Los Granaderos desfilaron y presentaron sus respetos y honores a Bernardo de Gálvez, desde el jardín hasta el interior de la exposición, donde tomaron la palabra el director de programación de la Casa de América, D. Gonzalo Moro, el presidente de la Asociación de Granaderos, D. José Gálvez, el Alcalde de Macharaviaya, D. Antonio Campos y el Teniente Coronel, comisario de la exposición, D. José Manuel Guerrero.
 El Alcalde de Macharaviaya agradeció a la Casa de América su reiterada participación en reconocimiento a la figura de Gálvez, al Instituto de Historia y Cultura Militar por la magnífica exposición y a la Asociación de Granaderos por la organización del viaje y del acto en Madrid. Posteriormente entregó una placa de felicitación en nombre del pueblo de Macharaviaya al Teniente Coronel, D. José Manuel Guerrero, además entregó diferentes publicaciones sobre Macharaviaya. Por su parte nuestra asociación entregó unas muestras de artesanía hechas en nuestro pueblo, donde se refleja la primera escultura dedicada a Gálvez, situada en la plaza Matías de Gálvez. (Pincha en este enlace para ver las fotos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario