martes, 28 de julio de 2015

MAJESTUOSA CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO EN MACHARAVIAYA

Desde 2009, Macharaviaya celebra este día por todo lo alto. La fiesta dió comienzo a partir de las 21.30 horas, con un desfile de todos los participantes por las calles empedradas del pueblo, que sigue conservando el encanto de villa histórica. Posteriormente, se lleva a cabo la recreación histórica compuesta por cuatro escenas que intenta explicar la situación que vivian las 13 colonias norteamericanas bajo el dominio británico. Continúa la siguiente escena con la llegada de D. Bernardo de Gálvez como gobernador militar de La Lousiana, donde es agasajado con un baile de salón, minuet, que es interpretado por seis parejas. Sigue la escena en la que Bernardo de Gálvez se reune con su plana mayor para decidir la estrategia a seguir en la conquista de Pensacola. Para finalizar con el desarrollo de la batalla y la posterior rendición del ejército británico. Alternando entre escena y escena, se van proyectando unás imágenes en la pared de la iglesia acompañadas de una narración sobre los hechos acaecidos. Para poder llevar a cabo el espectáculo que dirige la asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, contamos con la colaboración de la Asociación Histórico-cultural de Torrijos 1831 y con un gran plantel de vecinos para representar a los ciudadanos norteamericanos. En suma, son más de cien personas las implicadas en esta actuación, además de un gran equipo técnico formado por sonido, imagén, iluminación, regidores y personal de seguridad.
También Macharaviaya acogió un mercadillo artesanal en las calles del pueblo donde se vendían productos típicos de la zona. Por la noche, los vecinos prepararonn platos tradicionales, no sólo españoles sino también americanos, para cenar en una de las plazas del pueblo y, para finalizar la jornada, unos fuegos artificiales iluminaron el cielo de la Axarquía.
Con esta celebración, el municipio logró congregar en sus calles a unas 3.000 personas. Este dato era algo impensable para el Ayuntamiento en un principio, que empezó esta tradición para promocionar la figura de Bernardo y el resto de la familia Gálvez. Ahora, el municipio espera con los brazos abiertos no sólo a los turistas españoles, sino a muchos turistas americanos que aprovechan su estancia para conocer el lugar donde nació uno de los mayores héroes de la Guerra de la Independencia. 
Pincha aquí para ver las fotos y descarga las que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario