jueves, 30 de mayo de 2013

VISITA A PENSACOLA CON MOTIVO DEL DÍA DE GÁLVEZ

Pensacola viene celebrando el día de Gálvez el 8 de mayo, coincidiendo con la victoria que obtuvieron los españoles sobre el ejército británico en La Florida, comandados por el general D. Bernardo de Gálvez, natural de Macharaviaya.
Este año un grupo de malagueños, entre los que se encontraban varios vecinos de Macharaviaya, con su alcalde a la cabeza, D. Antonio Campos, han cruzado el Atlántico para corresponder a la visita que los americanos hicieron el año pasado a Macharaviaya, con motivo del hermanamiento de las dos poblaciones.
Entre el grupo que ha realizado esta visita, había dos miembros de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, Ana Lía Gálvez y Eric Thompson. Ellos nos han contando como han transcurrido la visita y los actos en los que han participado, para dejar constancia de ello aquí exponemos algunas fotos donde se da cuenta de lo interesante de este viaje y lo bien aprovechado que ha estado.


El primer día oficial de Gálvez en Pensacola comenzó con una cálida bienvenida y un ruidoso desfile por la mañana, los participantes vestidos con los uniformes de soldados españoles del siglo XVIII y acompañdos de las autoridades, que se abrieron paso por la calle Palafox Norte el día de esta celebración.
"Estamos muy contentos de celebrar la historia - la historia rica y profunda de esta ciudad", dijo la directora del Colegio Episcopal (Day School), Judy Shelton, de pie, con cientos de estudiantes a lo largo de la calle para saludar a la delegación internacional.
Con un desfile de soldados uniformados como en la guerra de la independecia americana abriendo la comitiva, paseaba por Palafox hasta la Basílica de San Miguel Arcángel en el Fort George. Todo era parte de una celebración de una semana en honor al legado histórico del héroe de guerra Bernardo de Gálvez. El año pasado, el alcalde de Pensacola Ashton Hayward designó el 8 de mayo como el Día oficial de Gálvez.
Como comandante español y aliado de Estados Unidos durante la guerra de independencia norteamericana, Gálvez se acredita con la eliminación de la amenaza británica de la Costa del Golfo, infringiendo a las fuerzas británicas un golpe devastador al conquistar el Fort George en la Batalla de Pensacola el 8 de mayo 1781.
Del lunes 6 al sábado 11 de mayo, Pensacola está honrando a Bernardo de Gálvez con numerosas actividades, excursiones y eventos para recaudar fondos. Una delegación de 23 visitantes españoles - incluido el alcalde de Macharaviaya, ciudad de Pensacola hermana donde Gálvez nació en 1746 - estará en la ciudad hasta el jueves por la mañana.
El día 8 de mayo, los lugareños y visitantes celebran el día oficial con una ceremonia de bienvenida en la Basílica, una ofrenda floral al pie del busto de Gálvez en Fort George y la presentación de una réplica de la bandera británica capturada en 1781 por Gálvez en el TT Wentworth Museum.
 Pincha aquí para ver el álbum de fotos de la visita a Pensacola

No hay comentarios:

Publicar un comentario