martes, 19 de octubre de 2010

CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO: MACHARAVIAYA- EEUU DE AMÉRICA

Macharaviaya conmemora la Independencia Americana  y a Bernardo de Gálvez 
    El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz, fue el encargado de realizar el pregón el sábado 3 de julio en una jornada en la que se recuerda la decisiva victoria del  General Bernardo de Gálvez en la batalla de Pensacola  
    Macharaviaya vuelve a conmemorar por segundo año consecutivo la festividad de la Independencia de los Estados Unidos de América, y al militar macharatungo, Bernardo de Gálvez, quien contribuyó de forma decisiva tras su victoria en la conocida batalla de Pensacola.    
     La presentación oficial del evento tuvo lugar en la mañana del 28 de junio, en el salón de actos de la Sociedad Económica Amigos del País de la capital malagueña, edificio del S. XVIII del Real Montepio de Viñeros y Cosecheros fundado por Miguel y José de Gálvez, por parte del alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, que ha estado acompañado por un miembro de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez del municipio, Antonio Tellez, que participará junto a otras entidades en el evento del próximo sábado 3 de julio. 
     El alcalde del municipio, Antonio Campos, ha destacado la importancia de la convocatoria, Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América, y su vinculación con el municipio a través del militar Bernardo de Gálvez, personaje histórico, entre otros logros por su victoria heroica al frente del Bergantín "Galveztown" en Pensacola, que dio el último impulso para alcanzar la independencia americana. Destacó Campos, que el objetivo del Ayuntamiento de Macharaviaya es dar a conocer la obra de la familia Gálvez, los cuales cada uno en su campo contribuyo a cambiar el mundo que le rodeaba, y que a través de una gran hazaña como fue la batalla de Pensacola se homenajea a todos. “El pasado año más de 2.000 personas se dieron cita en Macharaviaya con motivo de la convocatoria, por lo que en esta ocasión esperamos superar estas previsiones”. 
    Campos ha informado que este año el encargado de realizar el pregón será el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz en un escenario emblemático, el interior de la Iglesia mandada a reconstruir por la familia de Gálvez. Sobre las 21.45 horas  se realizará la izada de banderas, española y americana. Posteriormente, los asistentes asistirán al estreno de la proyección sobre la batalla de Pansacola desarrollada por Abyssal Pictures S.L. Como el pasado año, habrá degustaciones de hidromiel, concurso de trajes de época.
    Como ante sala, se llevará a cabo un desfile protagonizado por los Granaderos y Damas de Gálvez acompañado por la marcha granadera de los ejércitos de Carlos III interpretada por la Agrupación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande hasta la plaza Bernardo de Gálvez donde la Asociación Torrijos 1831 y la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, realizaran una recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola `El asalto al Fuerte George´ entorno a las 20.00 horas. La jornada finalizará con fuegos artificiales y una verbena popular.
VIDEO DE LOS ACTOS CELEBRADOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario