Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2019

Nuestra Asociación dona un cuadro de Bernardo de Gálvez a la ciudad de Galveston (Texas)







Los Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya presentan un cuadro de Bernardo de Gálvez para su subasta en EE.UU. y construir una estatua en Galveston (Texas)



La Asociación Histórico-Cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Maracharaviaya presentó el pasado sábado un cuadro personalizado de Bernardo de Gálvez obra del pintor malagueño Francisco Rodríguez, que será donado para su subasta en los Estados Unidos, al Capítulo Bernardo de Gálvez, perteneciente a Los Hijos de la Revolución Americana de la ciudad estadounidense de Galveston (Texas). La recaudación obtenida irá destinada a la construcción de una estatua homenaje del insigne macharatungo que se pretende instalar en la ciudad estadounidense que lleva su nombre.
 El acto, que se celebró en el Centro de Interpretación Histórica José María Torrijos, sede de la Asociación Torrijos 1831 de la capital malagueña. contó con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Víctor González; el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos; el presidente de la Asociación Torrijos, Esteban Alcántara; el presidente de la Asociación de Granaderos de Macharaviaya, José Gálvez; la cónsul General de EE.UU. en Málaga, Roberta Aaron;  y el autor de la obra, Francisco Rodríguez.
 "Hemos recorrido Estados Unidos defendiendo la figura de Bernardo de Gálvez, y es un orgullo para que siempre sea recordada como la gran figura que fue. Esta pintura va a ser muy valorada, porque España y Estados Unidos lo merecen", apunto Víctor González. "Esperamos que todo sea un éxito que pronto se esté inaugurando esa nueva estatua en Galveston, que significará que la familia de Gálvez sigue más viva que nunca", apostilló el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos.
 Esta obra, un óleo sobre lienzo de lino con unas dimensiones de 81 por 65 cm, se  trata de la segunda obra sobre Bernardo de Gálvez que pinta Francisco Rodríguez para EE.UU.: "Es una satisfacción que se fijen en mí para la creación de algo único. Después de una primera pintura en 2016 para la ciudad estadounidense de Pensacola, se vuelve a pasar fronteras, ahora con un nuevo cuadro para la ciudad de Galveston, en Texas. De esta manera, conoces un poco más una historia de Málaga que desconocía, y que me sirve para aportar mi granito de arena", señaló Rodríguez, que ha personalizado la obra con el escudo oficial de la ciudad de Galveston.
 Otro de los protagonistas del acto fue Trevor Odon, miembro de la Asociación de Granaderos de Gálvez en la ciudad de Pensacola (Florida, EE.UU.) que se encuentra en Málaga realizando sus estudios. "La relación entre Macharaviaya y los Estados Unidos y Pensacola, mi ciudad, es muy importante; España aportó mucho para ayudarnos en la Guerra de la Independencia y muchas más personas necesitan saber la importancia de la relación entre nuestras ciudades", señaló este estudiante de español y alemán de 20 años.
 Miembros de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez Macharaviaya lucieron los uniformes del Regimiento Fijo de Lousina y los trajes de época correspondientes al siglo XVIII.
 El pasado 8 de mayo de 2018 se inauguró la estatua de Bernardo de Gálvez en Pensacola, que fue sufragada prácticamente en su totalidad por el ayuntamiento de esta ciudad del estado norteamericano de Florida. A través del envío y posterior subasta de este nuevo cuadro, se pretenden recaudar los fondos necesarios para construir una nueva estatua homenaje, esta vez en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, dado el interés suscitado por los habitantes de esta localidad de Estados Unidos.
EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES VER MÁS FOTOS DEL ACTO:
https://photos.app.goo.gl/AYWJ7yf3ppVZxVrV6

No hay comentarios:

Publicar un comentario