viernes, 24 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC: CONOCE A BERNARDO DE GÁLVEZ

El sábado 25 de noviembre a las 18:00 h tuvo lugar en Macharaviaya la presentación del comic "Conoce a Bernardo de Gálvez", escrito por el periodista Guillermo Fesser e ilustrado por Alejandro Villén.
Pués bien, fue este último al que tuvimos el gusto de escuchar de cómo fue el proceso para que un libro que se edita en EEUU cuente con un ilustrador malagueño. Parece que se volvieron a unir dos destinos de nuestra tierra, el de Bernardo de Gálvez y del Alejandro Villén.
El libro pertenece a la colección "Personajes del Mundo Hispano" editada por Santillana USA, que pretende dar a conocer a personajes hispanos en EEUU, en un momento tan delicado como este de la era Trump. Está enfocado a los escolares para que se acerquen de forma fácil y divertida a conocer a personajes importantes en la historia de su pais.
Este es el caso que nos ocupa, el general español Bernardo de Gálvez jugó un papel decisivo en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Por eso el presidente Barck Obama le otorgó hace poco la nacionalidad estadounidense honorífica.
El ilustrador Alejandro Villén fue el elegido para hacer los dibujos que acompañan a este interesante texto sobre la gran hazaña de Bernardo de Gálvez en su lucha contra el imperio británico. A partir de ahí comenzó un relato en el que fue explicando cómo fue dándole forma a los personajes, en que se basó, las dificultades que se le presentaron...y así hasta que por fin pudo ver publicado su trabajo.
Con un carácter jovial y simpático, Alejandro, nos hizo pasar una estupenda velada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario