domingo, 24 de enero de 2016

VISITA A LA REAL FÁBRICA DE ARTILLERIA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Magnifica actividad la realizada el pasado 14 de noviembre de 2015 por nuestra Asociación: la visita a Jimena de la Frontera. Allí hemos fuimos recibidos y muy bien atendidos por la Asociación TANIT y su alcalde, Pascual Luis Collado. La familia Gálvez es un vínculo que une a Macharaviaya y a Jimena, ya que allí se construyó la Real Fábrica de Artilleria en tiempos de Carlos III, por consejo de José de Gálvez. Muchas de esas municiones fueron hasta América para ayudar a las victorias de Bernardo de Gálvez en la Florida contra el Imperio Británico.
Contamos con la muy estimable guia del historiador, investigador y escritor, D. José Regueira, que tuvo a bien acompañarnos y contarnos la curiosa historia de la construcción y puesta en marcha de la fábrica de las bombas; como es conocida entre las gentes de Jimena de la Frontera.
Tambíén queremos mostrar nuestro agradecimiento a los miembros de la Asociación TANIT que nos mostraron el resto del patrimonio histórico monumental de Jimena, así como el trabajo que hacen para recuperarlo y ponerlo en valor. Especialmente a Pepi, Eduardo y Ángel.
Muchas gracias y a seguir con vuestro estupendo trabajo, las futuras generaciones os lo agradecerán.










No hay comentarios:

Publicar un comentario