sábado, 28 de febrero de 2015

BERNARDO DE GÁLVEZ NOMBRADO CIUDADANO HONORARIO DE EEUU

El pasado mes de diciembre de 2014 se produjeron dos grandes acontecimientos lejos de nuestro país pero muy conectados con la historia y con una figura que merece todo el reconocimiento que más de dos siglos de olvido no han conseguido enterrar. El general Bernardo de Gálvez ha sido reconocido como ciudadano Honorario de EEUU, honor que personajes históricos albergan. Además su retrato cuelga de las paredes del salón de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano, para hacer justicia a una resolución que se tomó en el siglo XVIII y que nunca se llevó a cabo.
Y algunos se preguntarán a que se debe ese doble honor, la respuesta es bien sencilla, al decidido apoyo militar, logístico y estrátegico a la independencia de las 13 colonias norteamericanas contra el imperio británico.
Con motivo de estos actos, una delegación malagueña compuesta por representantes de la Diputación Provincial de Málaga junto con el alcalde de Macharaviaya, D. Antonio Campos, estuvieron presentes en Washington asistiendo a los actos que se celebraron, tanto en el Senado como en la embajada en España en Washington.
Aprovechando esta circunstancia le solicitamos a D. Antonio Campos que tuviera a bien contarnos sus impresiones y relatarnos su experiencia. Así lo hizo el pasado sábado 7 de febrero en un acto público organizado por la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez Macharaviaya. Acompañó sus explicaciones con unas sugerentes fotografías, donde fue señalando a cada uno de los intervinientes que tomaron parte en estos memorables actos.
Algunas fotos de los actos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario