La Asamblea
General Anual de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez se ha celebrado en Málaga y Macharaviaya, la primera vez en
España, entre los días 12 y el 16 de noviembre. El capítulo de Macharaviaya se ha encargado de la organización y durante unos meses se ha planificado detallademente todos los actos y actividades, con la intención de que los participantes que vienen de EEUU conozcan nuestra ciudad y los distintos lugares relacionados con la familia Gálvez. Los capítulos que nos visitan son: Houston, San Antonio, Laredo, Pensacola y Luisiana
de EEUU; y como capítulo anfitrión el de Macharaviaya.
El sábado día 12 de noviembre tuvo lugar la recepción en el convento de San Andrés, sede de la Asociación Histórica Torrijos 1831. Previamente se hizo un pequeños homenaje a la familia Gálvez delante del grupo escultórico que hay en la explanada de la estación de Málaga.
El domingo día 13 los miembros de la Orden asistieron a misa a la catedral de Málaga, donde fueron recibidos por el Dean de la catedral. Posteriormente, comenzó la asamblea general en el salón de actos del hotel Molina Larios. Donde cada capítulo expuso el trabajo realizado durante el año y los proyectos para el próximo.
El lunes día 14 se hizo una visita a Vélez-Málaga, donde fueron atendidos por gentileza de su ayuntamiento, con un recorrido por el centro histórico. A continuación, en el Museo de Vélez, MUVEL, tuvo lugar una conferencia a cargo de D. José Manuel Guerrero Acosta, sobre la ayuda española a la independencia de las Trece colonias niorteamericanas. Por la tarde, se hizo una visita al cortijo de Los Gálvez en La Viñuela.
El martes día 15 se preparó una visita a Macharaviaya, pueblo natal de los Galvez, donde fueron recibidos por la corporación municipal y por los Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, que los recibieron ataviados
con los uniformes del regimiento fijo de Luisiana y las damas con sus vestidos del siglo XVIII. por la tarde, se visitó la antigua bodega de Moclinejo.
El miércoles día 16 en Antequera, tuvo lugar la entrega de las medallas de la Orden a todos sus miembros. Este acto fue presidido por un comité de autoridades y nobles de la ciudad antequerana.
Para llevar a cabo esta Asamblea
Internacional de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez ha contado con una subvención de la Diputación provincial de Málaga.