Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2017

MAGNÍFICA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LOS GÁLVEZ EN MACHARAVIAYA

El viernes día 3 de febrero se inauguró el museo de los Gálvez de Macharaviaya, después de varios meses de trabajos por fin ha visto la luz un espacio dedicado a esta ilustre familia nacida en este pequeño pueblo de la Axarquía malagueña.
Los actos se celebraron en la iglesía de San Jacinto, donde el Sr. Alcalde, D. Antonio Campos dió la bienvenida a todos los visitantes, a la vez que agradeció a aquellas personas que han contribuido con su esfuerzo y entrega a que hoy el pueblo disponga de un centro de interpretación moderno sobre su legado histórico.
Posteriormente, hubo un concierto de música del siglo XVIII, a cargo del grupo de cuerda Concerto.
Como no podía ser de otra forma la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya quiso estar presente en este singular acto, acompañando a los presentes con sus singulares trajes de época, aportando un punto de rigor histórico y homenajeando a los miembros de la familia Gálvez que tanto hicieron por Macharaviaya.
Queremos destacar la inestimable participación de los alumnos/as, maestros y padres del  CEIP Custodio Puga que quisieron estar presentes en este emotivo momento y contribuir a hacer el acto más lucido.
Para finalizar, todos los participantes se desplazaron desde la iglesia hasta el museo y proceder a la inauguración oficial del museo.
Aquí dejamos algunas fotos del acto: